Fotos Andrea Jiménez
Monterrey, Nuevo León.-
Las campeonas del futbol femenil, las Rayadas, se le aparecieron anoche a las Tigres y les quitaron lo invicto, al derrotarlas 2-1 y romperles la racha de juegos sin derrota en el estadio Universitario.
Tigres femenil llegó al duelo como superlíder invicto y con una racha de 47 partidos sin derrota en casa, pero fueron sorprendidas por el Monterrey, que con goles de Cristina Burkenroad y Rebeca Bernal, le pintaron la raya al equipo de Roberto Medina que mereció más, pero que pagó la falta de contundencia, ya que el único tanto felino fue obre de Katty Martínez, de penal.
Con el triunfo, el cuadro de Héctor Becerra llegó a 41 unidades y se puso momentáneamente en el segundo lugar general, a dos puntos de las felinas y en espera de lo que haga Chivas en su duelo ante el América.
Rayadas sorprendió a las universitarias casi desde el arranque del duelo, ya que Burkenroad aprovechó un centro en el área y de media vuelta abrió el marcador. El conjunto albiazul capitalizó el desconcierto rival e hizo el segundo 10 minutos después, con un golazo de Rebeca Bernal.
Las Tigres, que sumaban 37 partidos sin recibir más de un gol en cualquier cancha entre Liga y Liguilla, fueron por la igualada y se acercaron en el marcador con un tanto de penal de Katty Martínez. En el ocaso del primer tiempo, Rebeca Bernal, defensa de Rayadas que provocó el primer gol felino, agarró con las manos a Stephany Mayor en el área, pero le perdonaron un segundo penal.
En el complemento el cuadro universitario tuvo el balón y las mejores opciones de gol, pero careció de contundencia y ni los seis minutos de compensación le sirvieron para empatar, perdiendo así lo invicto ante su archirrival y terminando en 47 la racha de juegos sin derrota en casa.
En el último partido del torneo, Rayadas visitará la próxima semana al Atlas, mientras que Tigres recibirá a las Chivas.






