Monterrey, N.L.-
La directiva de los Rayados del Monterrey, encabezada por José Antonio ‘Tato’ Noriega, partió rumbo a España para que Sergio Canales estampe su firma en el contrato y convertirse en nuevo jugador del Monterrey.
Pese a lo anterior, Noriega se mantuvo al margen, señalando que es un acuerdo de palabra y que la operación no cierra hasta las firmas y aseguró que el futbolista español siempre fue la prioridad.
“No se ha cerrado por completo el traspaso de Canales, hasta que no se estampen las firmas en los documentos legales no se ha cerrado la operación. Tenemos la palabra del club y la palabra del jugador. No tengo duda de su calidad, desde el primer momento estuvo convencido de venir, los tiempos de las ligas hacían que se tuviera que esperar la contratación además del deseo de Betis de retenerlo. Sergio siempre fue prioridad para el club y para el cuerpo técnico” señaló.
Por otra parte, dijo que el fichaje de Lucas Moura se ve complicado, debido al cupo de extranjeros en la plantilla del equipo, agregando que no tienen pensado en dejar salir a un jugador.
“Lo de Lucas Moura sigue estando ‘vivo’, ha habido consultas y pláticas, pero al ir avanzando lo de Sergio nos enfocamos con él. Es difícil que venga (Lucas), es complicado, los cupos de extranjeros generan dificultad. Aun no tenemos decidido al cien por ciento, cual es jugador que tendrá que salir, el cuerpo técnico quería llegar y ver a los jugadores más íntimamente” agregó.
Por último, en el tema de Luis Chávez, sigue en negociación, esto a consecuencia del calendario disparejo de la Liga Mx que no propicia para que mexicanos jueguen en Europa.
“Si, (Luis Chávez), no me gusta hablar de porcentajes, la negociación sigue existiendo sigue ‘vivo’. Chávez es un jugador muy interesante que tiene muchas alternativas, los tiempos de otras ligas hacen que tengamos que esperar con la negociación” finalizó.