Ciudad de México.-
Este jueves el exfutbolista mexicano Jorge Rodríguez “El Mudo” Esquivel falleció tras una lucha contra el síndrome Fisher Evans, enfermedad que lo retiró de las canchas antes de los 30 años.
De acuerdo con expertos en medicina, el síndrome de Fisher Evans es un trastorno atípico el cual afecta al sistema inmune y ataca al tejido cerebral con posibles repercusiones letales.
El originario del Estado de México falleció a sus 56 años y su partida fue lamentada por exfutbolistas, así como su querido Toluca, donde dio sus primeros pasos como jugador y donde se proclamó campeón de Copa en 1989.
El exdelantero logró llegar a la Selección Mexicana, ganar la Copa Oro de 1993 y jugar la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Allí se hizo amigo de Carlos Hermosillo, quien fue el encargado de dar a conocer su muerte. Su último equipo fue Santos Laguna, donde fue campeón de Liga MX en 1996.
“El Consejo Directivo, Cuerpo Técnico, Jugadores y Personal Administrativo del Deportivo Toluca Futbol Club lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Jorge Rodríguez Esquivel, exjugador campeón de Copa en 1989 con nuestra institución. Elevando nuestras oraciones a Dios Nuestro Señor por el eterno descanso de su alma y la pronta resignación de sus seres queridos. Descanse en paz”, fue el mensaje que publicó el equipo escarlata en redes sociales.
Así mismo, Carlos Hermosillo, compañero del Mudo en Selección Mexicana, quien dio a conocer la noticia, también dejó un sentido mensaje para el exfutbolista.
“Descanse en paz Jorge Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda la familia en estos momentos. Qué dolor tan grande, se va un gran jugador, pero una mejor persona”.