Reynosa, Tam.-
En el marco de la celebración del 10 de Mayo, más de 600 mujeres de todas las edades, desde niñas hasta adultas mayores, corrieron esta mañana, algunas 5 kilómetros y otras 2.5 kilómetros.
Guillermo Vargas, presidente de la Fundación “Compromiso con Reynosa” refirió a Notimex que en coordinación con la organización Corredores de Reynosa decidió organizar un festejo diferente a las reinas del hogar.
“Quisimos festejar a las mamas de una forma diferente, es la primera vez que se organiza una carrera para celebrarlas y fue tal el éxito que se duplico el número de inscripciones”, dijo.
Bajo el nombre “Women’s run” mujeres, de todas las edades, participaron este domingo en la carrera, cuyo objetivo era motivar al sexo femenino a incrementar la actividad física pero también a apoyar a otras personas.
Comentó que el evento se dividió en dos categorías, en corredoras y trotadoras, quienes tenían que cumplir la meta de 5 kilómetros así como en caminadoras, quienes enfrentaron el reto de 2.5 kilómetros.
Explicó que muchas de las participantes son mamás, otras más son hijas que le dedicaron su participación a sus madres.
El presidente de la Fundación “Compromiso por Reynosa”, organismo con dos años de antigüedad en esta localidad, agregó que los recursos obtenidos de la carrera se destinarán para apoyar a deportistas y atletas que carezcan de recursos económicos para solventar sus uniformes y viajes, entre otras necesidades.
Detalló que la totalidad de las corredoras recibieron medalla, en tanto los primeros cinco lugares fueron motivadas con premios extras como dinero en efectivo, entre otros.
Guillermo Vargas informó que el primer lugar de la competencia lo obtuvo la atleta Nora Suárez Briones, con un tiempo de 21 minutos.
En tanto el segundo lugar fue para Verónica Martínez Galván, con 21.02 minutos, en tercer sitio se colocó Georgina San Martín Olmedo con 21.36 minutos, en cuarto sitio Azucena Sánchez Flores con 21:49 y en quinta posición llegó San Juana de Dios Carrizales con una marca de 22.58 minutos.
Una de las participantes de la Carrera de 5 kilómetros, Nora Ruiz, quien llegó entre las 10 primeras finalistas, refirió que “fue un gran reto haber participado, pero lo hice para homenajear a mi mami, quien siempre está a mi lado”.
“Me gusta el deporte, pero quise aprovechar esta oportunidad para celebrar de una manera diferente a mi mamá, a quien le dedique mi participación”, sentenció.
Al final de la competencia las participantes pudieron hidratarse y degustar fruta fresca, además de posar para las fotografías del recuerdo.
Discussion about this post