Cd. de México.-
Red Bull ha vuelto a demostrar que tiene todo para concretar otro fin de semana exitoso, esta vez en China, donde llegaron a la Pole Position número 100 de su historia.
El equipo austriaco se hizo de la Pole Position con un veloz Max Verstappen y un Checo Pérez que largará segundo tras una gran recuperación y presentación en la Q3.
El neerlandés, que busca este año su cuarto título al hilo, registró su mejor tiempo en 1:33.660, mientras que el de Guadalajara pisó a fondo el acelerador y acabó con 1:33.982.
La clasificación fue intensa, con un Sergio Pérez que pasó en el último lugar a la Q2, pero que no bajó lo brazos y consiguió su sitio en la primera fila para la carrera larga del domingo.
“Estamos confiados en que podemos pelear, podemos tener buen ritmo de carrera y eso lo veremos mañana”, explicó el tapatío a los micrófonos de la F1.
Por otro lado, uno de los momentos de drama fue el choque de Carlos Sainz con uno de los muros, que al final no le impidió seguir; ahí salió una bandera roja, pero el español regresó y lo hizo de buena manera.
El tercer puesto para arrancar fue para Fernando Alonso, que ha demostrado ganas de pelear tras su recién anunciada renovación con Aston Martin.
Así saldrán las primeras 5 filas en el GP de China
Max Verstappen
Checo Pérez
Fernando Alonso
Lando Norris
Oscar Piastri
Charles Leclerc
Carlos Sainz
George Russell
Nico Hulkenberg
Valtteri Bottas