México, D.F.-
Tras tener el peor inicio en toda la historia de una selección mexicana en un hexagonal final, José Manuel de la Torre guarda la calma y asegura que la falta de contundencia ha sido el principal problema del Tricolor en las primeras tres jornadas para México.
“Nos faltó meterla, oportunidades tuvimos, eso lo tenemos claro. El equipo se comportó muy sólido, tuvimos oportunidades claras que no supimos concretar. La contundencia hace la diferencia”, señala tajante José Manuel de la Torre, tras el empate 0-0 con Estados Unidos.
Con respecto al tema arbitral, el “Chepo” aseguró que “hay circunstancias que ustedes (los medios) ya saben que afectaron en el marcador”, refiriéndose al arbitraje del guatemalteco Walter López, el cuál habría dejado de marcar un par de penales claros sobre jugadores mexicanos.
Pese a ello, De la Torre sentenció que “el arbitraje no está en nuestras manos y no debemos darle importancia, no tomaremos de pretexto esto, siempre hemos sido responsables de lo que pase. No quiero que se vea como que le hemos echado la culpa al arbitraje. A pesar de eso debemos de ganar”.
Sumado a esto, José Manuel dijo que es indudable que exista molestia por no ganar en casa, ni lograr “puntos que teníamos presupuestados”, pero subrayó que “tenemos que apretar fuera de casa para sacar puntos y estar cerca de la calificación”.

