Monterrey, N.L.-
Con una gran segunda mitad, Fuerza Regia Femenil logró venir de atrás ante Halcones de Xalapa en el tercer partido de la serie para consagrarse campeón de zona y así finiquitar su pase a la Gran Final en la Liga Caliente LNBP.
A pesar de tener un déficit de 17 unidades, la escuadra regiomontana no bajó los brazos y en el Nido del Halcón lograron de una vez por todas el pase a la Gran Final del torneo con una remontada digna de enmarcar.
Morgan Jones se consagró como la jugadora más valiosa del partido al anotar 17 puntos, la mayoría de ellos en el cuarto producto de varios triples a la hora clave.
Con marcador de 90 a 81, las regiomontanas consiguieron por segunda vez consecutiva consagrarse como campeones de zona.
Las rivales en la final serán Adelitas de Chihuahua que consiguieron barrer su serie ante Santas de San Luis Potosí.
La escuadra regiomontana buscará cobrar venganza de la serie final pasada en donde cayeron ante las chihuahuenses en la final del torneo.
Este viernes 26 de julio iniciará la gran final, en donde Monterrey tiene el objetivo de conseguir el tan ansiado primer titulo en la rama femenil.
La serie se abrirá primero en Chihuahua, con los dos primeros partidos, para después recibir la serie en Monterrey con el tercer y cuarto juego de la final, y en dado caso el quinto juego si llega a ser necesario.