México, D.F.-
La “Operación Chicharito” fue tan rápida como fructífera.
Pese a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo oficializará dentro de algunas semanas, Sir Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, adelanta que Javier Hernández será uno de los tres futbolistas, mayores de 23 años de edad, que reforzarán al Tricolor durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“[David] de Gea estará, sin duda, en los Juegos Olímpicos con España, por lo que nos faltará un portero”, explica el mítico estratega escocés, en declaraciones al diario británico “The Guardian”. “Hernández, igual será parte de la escuadra mexicana. Les han llamado, de manera que son dos jugadores que perderemos casi de inmediato, y los 10 nominados por el equipo de Gran Bretaña”.
La confesión del timonel se da justo después de que Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, Luis Fernando Tena, entrenador del combinado Sub-23, y José Manuel de la Torre, director técnico del equipo mayor, visitaron a Javier en Manchester.
La comitiva mexicana que estará este martes en el sorteo del torneo olímpico de futbol aprovechó su viaje para presenciar el duelo de anteayer (domingo) entre los Red Devils y el Everton, en el que el “Chicharito” jugó un minuto. Merendaron con él y se cerraron las gestiones para lograr que el ariete sea cedido desde principios de julio. Meta cumplida, según lo dicho por Ferguson.
Después del sorteo, González Iñárritu, el “Flaco” y el “Chepo” viajarán a Newcastle, Coventry y Cardiff, donde la Selección Mexicana jugará sus partidos de la fase grupal.
Regresarán al Distrito Federal hasta el 3 de mayo, ya que charlarán con varios de los jugadores mexicanos que participan en clubes del viejo continente. Carlos Vela, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Pablo Barrera, Jonathan y Giovani dos Santos integran la lista que encabeza el ya visitado “Chicharito”.
Discussion about this post