México, D.F.-
Todos los reflectores apuntan hacia Carlos Vela, que anotó dos golazos, pero Javier “Chicharito” Hernández ya alcanzó una marca importante: anotó su gol 38 con el Tri y empató a Cuauhtémoc Blanco en el segundo escalón.
Así que Javier Hernández ahora sólo tiene por delante a Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección Mexicana, ya que el sinaloense registró 46 anotaciones con “la verde”.
Más allá de haber alcanzado al “Cuau” como segundo, lo que resulta evidente es que Hernández ya se perfila como el máximo anotador de la Selección: apenas tiene 26 años y le quedan muchas convocatorias por delante.
Si bien hay quien asegura que Blanco lleva 39 goles, lo cierto es que le están contabilizando como propio un autogol en el partido contra El Salvador, en 1996. Así que en realidad su cuenta se quedó en 30 “pepinos”.
Respecto a la posibilidad de superar la marca de Borgetti, el “Chicharito” declaró en la zona mixta en la Amsterdam Arena, después del triunfo de México sobre Holanda, que “las estadísticas motivan, pero no es la meta”.
Por su parte, Andrés Guardado declaró que esta victoria no compensa el dolor que les provocó Holanda en el Mundial de Brasil: “No nos quita la espinita. Yo hubiera preferido perder hoy 5-0 y pasar en la Copa del Mundo, pero esto reafirma el buen paso del equipo, que el buen juego que demostramos en el Mundial no fue casualidad”.
El “Piojo” Herrera, por último, alabó a Vela: “Aportó contundencia, buen futbol, sacrificio, además de que se entiende de maravilla con el ‘Chícharo’”.
Discussion about this post