Bélgica.-
El mexicano César ‘Chino’ Huerta se quedó cerca de debutar este jueves con el Anderlecht en la victoria del equipo violeta de 1-0 sobre Antwerp en la ida de las semifinales de la Copa de Bélgica.
Desde su anuncio, Huerta tuvo en pasados días su primer entrenamiento con ala casaca violeta y blanco, por lo que había esperanzas de ver su debut en el viejo continente, sin embargo no fue requerido por el técnico David Hubert.
Ya en el encuentro, Tristan Degreef convirtió el único gol del encuentro luego de una enorme jugada de Samuel Edozieque condujo desde propio campo y dejó medio gol para su compañero que la mandó al fondo de parte interna.
Pasaban los minutos y disminuían las esperanzas de ver el debut del tapatío con su nuevo equipo, pues las modificaciones del estratega era con otros futbolistas.
Terminó el partido con victoria para el Anderlecht para llevarse la mínima ventaja en la ida de las semifinales de la Copa de Bélgica, buscando el pase a la gran final que sería ante el Genk o el Brujas, equipos que disputan a otra llave.
Al término del encuentro, el cuerpo técnico de la escuadra violeta puso exclusivamente al ‘Chino’ a correr en todo el campo para no perder fondo físico y ponerse al corriente con sus compañeros que sí tuvieron minutos.
Se espera que en los próximos compromisos del Anderlecht, el mexicano tenga sus primas minutos en Europa luego de haber rechazado ofertas en México, como la del Monterrey.
Con información de Arely Ramos, corresponsal de Hora Cero Deportes en Bélgica.
Fotos Arely Ramos desde Bélgica: