Guadalajara, Jal.-
El Clásico tapatío se pintó de rojo y blanco, luego de la contundente victoria de Chivas 4-1 ante Atlas en el Estadio Akron. En medio de la tormenta, el rebaño por fin vio la luz, y cortó una sequía de seis partidos sin conocer la victoria en la Liga.
Con un Veljko Paunovic inspirado y efusivo después de todo lo que se dijo a mitad de semana, el Guadalajara salió a comerse el partido, y desde los primeros minutos se lo hicieron a saber a todos los seguidores que se hicieron presentes en el estadio; con un disparo fuera del área de Fernando “Nene” Beltrán que venció al arquero Camilo Vargas.
Poco a poco los rojinegros fueron cerrando los caminos a la ofensiva que lideró Roberto “Piojo” Alvarado, Isaac Brizuela y Ricardo Marín y al 43′ el capitán rojinegro, Aldo Rocha emparejó el marcador con un gol de otro partido; prendiendo el balón de volea a las afueras del área para vencer a José Rangel.
Para la parte complementaria, la tónica del partido se convirtió en un ida y vuelta para ambos conjuntos, lo que provocó que Chivas se volviera a ir adelante en el marcador a los 62 minutos, gracias a un cabezazo fulminante de Ricardo Marín.
A partir de ese momento, el rebaño comenzó a tener espacios en el terreno de juego, y después de un pelotazo de Roberto Alvarado que cruzó el mediocampo, Marín aprovechó para conducir el esférico y mandar el balón al fondo de las redes.
Desde los once pasos, Roberto Alvarado puso el último clavo al ataúd de los rojinegros, que nunca pudieron contener a unas Chivas inspiradas.
🎊 ¡EL ESTADIO AKRON ES FIESTA! ¡EL ESTADIO AKRON ES CARNAVAL! 🎉
ASÍ SE COMBINÓ 'PIOJO' Y @RICHYMARIN19 PARA ANOTAR EL TERCER GOL DEL PARTIDO. ¡TE AMO, ROBERTO! ¡TE AMO, RICARDO! ❤️🤍 pic.twitter.com/AhSVLzuUvy
— CHIVAS (@Chivas) October 8, 2023