Cd. de México.- Con las ausencias de los jugadores de Chivas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer la lista de 20 jugadores convocados por la Sub 23 para el torneo Esperanzas de Toulón, que se celebrará del 18 al 29 de mayo en dicha ciudad francesa.
Este torneo servirá al Tri de preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que buscará refrendar la medalla de oro que ganó en Londres 2012.
La concentración comenzará hoy por la noche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y a partir de mañana llevarán a cabo trabajos a doble sesión, los cuales se prolongarán los días jueves y viernes.
Por su parte, el sábado 14 de mayo únicamente entrenarán por la mañana, ya que por la noche emprenderán su viaje con destino a Toulón.
En el prestigioso certamen francés, en el Grupo A México enfrentará a Francia, República Checa, Malí y Bulgaria en la Fase de Grupos.
El Grupo B lo integran Inglaterra, Guinea, Japón, Paraguay y Portugal.
México está ubicado, en el cual hará su debut el miércoles 18 ante el anfitrión.
Su segundo compromiso está pactado para el 20 ante República Checa, y dos días después ante Mali y cerrará la ronda de grupos el 22 con Bulgaria.
México toma este certamen como preparación para encarar la justa olímpica de Río 2016, en la que se verá las caras con los representativos Alemania, Corea del Sur y Fiji en la fase de grupos.
‘ESTÁN EN SU DERECHO’
Decio de María, presidente de Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya había dejado en claro que Guadalajara está en todo su derecho de negar jugadores a la Sub 23 para el Torneo Esperanzas de Toulon, ya que es algo que estaba acordado.
Jorge Vergara, dueño de las Chivas, afirmó la semana pasada que no cedería elementos de su plantel para dicha competencia, ya que quiere contar con ellos para la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
“Está muy claro hay un acuerdo que durante la liguilla los jugadores deben permanecer con sus clubes hasta que queden eliminados, eso está acordado desde hace mucho, los jugadores se irán incorporando poco a poco una vez que termine el compromiso con sus equipos. Es algo que está platicado y acordado”, precisó Decio.


