Guadalajara, Jal.-
Se trata prácticamente de una Final. En la lucha por evitar el descenso, resulta vital el partido del próximo sábado, entre Puebla y Chivas del Guadalajara.
Y el conjunto tapatío sabe que no existe el margen de error, pues la ventaja de dos puntos que tiene en la tabla porcentual sobre su rival de este fin de semana, se puede evaporar con una derrota.
Así, el Rebaño Sagrado buscará hacer un partido perfecto. No hay lugar para las equivocaciones, pues el sábado más que nunca podrían ser muy costosas. En el Estadio Universitario de la BUAP, el Guadalajara vivirá un encuentro de alta tensión, donde las fallas están prohibidas y un mal resultado sería catastrófico.
“Ellos saben lo que están peleando y han aprovechado bien su localía. Sabemos que será un duelo muy intenso desde el principio, cuentan con futbolistas importantes, que saben a lo que juegan y buscan cualquier oportunidad para concretar. Por nuestra parte tenemos que hacer un partido sin margen de error, con máxima concentración y comunicación porque ese trabajo en conjunto es lo que nos puede dar para sacar un buen resultado”, explica el arquero Luis Ernesto Michel, tras el entrenamiento de este miércoles, en las instalaciones de Verde Valle.
A lo largo de la temporada, el Rebaño Sagrado se ha caracterizado por ser un cuadro fuerte en su zona baja. Esa ha sido la prioridad establecida desde la llegada del técnico José Manuel de la Torre. En cambio, al frente es un equipo con problemas para encontrar opciones de gol. Sin embargo, el guardameta asegura que la solidez defensiva será clave en el encuentro de este sábado.
Para definir el descenso, después de este duelo, quedarán todavía siete partidos. Es decir, el resultado no determina nada todavía. Sin embargo, el que resulte ganador daría un fuerte golpe de autoridad y estaría adelante no sólo en la frialdad de los números dentro de la tabla porcentual, sino en el aspecto anímico, de cara a la recta final del Clausura 2015.
“Creo que la solidez defensiva es fundamental para conseguir puntos, partir del orden, ser intensos, quitarle la pelota al rival en su campo, pero al mismo tiempo ser atrevidos, con mucha movilidad adelante, buscar el arco rival a como dé lugar, eso será muy importante para este encuentro, aprovechar cada oportunidad que se tenga para inclinar la balanza a nuestro favor”, detalla el portero rojiblanco.
En el Rebaño Sagrado hay consciencia plena. El plantel no se deja atrapar por la alegría de estar en Semifinales de la Copa MX, tras eliminar en penales como visitante al Querétaro, apenas el martes pasado, pues sabe que el principal objetivo del semestre se disputa en la Liga, donde eludir el descenso es lo único que importa.
“Se tiene la confianza y el respaldo de trabajar conforme a lo que nos pide el técnico para sacar un buen resultado. Somos conscientes de que cada partido y circunstancia son diferentes, por lo que hay que seguir buscando hacer las cosas bien para que reditúen en marcadores positivos, en triunfos, que es lo que necesitamos para salir de esta situación y también es lo que nos pide nuestra gente”, concluye.
Discussion about this post