Monterrey, Nuevo León.-
Chivas sigue en el último lugar de la tabla general al sumar una nueva derrota en el torneo, en esta ocasión 2-0 ante Monterrey, en el estadio Tecnológico, que deja a los dirigidos por Ignacio Ambriz en una situación por demás complicada, con un solo punto tras seis jornadas del Clausura 2012.
Aldo de Nigris al minuto (m.) 71 y Ángel Reyna al 77 fueron los verdugos del Rebaño, en un día redondo para Rayados, pues la afición mostró su gran cariño hacia Humberto Suazo cuando entró de cambio en el segundo tiempo. Al final, los aficionados regios despidieron a su equipo con cantos.
Rayados tuvo el dominio del partido en el primer tiempo. Ángel Reyna y “Chelito” Delgado volvieron loca a la zaga del Rebaño, aunque no tuvieron la mira fina, además de que se toparon con buenas intervenciones de Michel.
Por el Rebaño, Arellano y Medina poco pudieron hacer a la ofensiva, por lo que para la segunda mitad ambos dejaron su lugar para que ingresaran Marco Fabián y Jesús Sánchez, que le dieron un rostro distinto, aunque sin llegar a crear real peligro en el marco de Jonathan Orozco.
Monterrey tuvo una opción clara al m.51, luego de un error de la defensa tapatía. “Chelito” Delgado tomó la esférica y enfiló al marco, pero Luis Michel salió airoso del mano a mano y detuvo el peligro. Tras esa acción, el ingreso de Humberto Suazo revitalizó la ofensiva.
Y fue precisamente el “Chupete” quien, con un balón largo al m.71, le puso un servicio a Aldo de Nigris para que, entre dos defensas tapatíos, ganara la esférica y definiera con un disparo cruzado a la salida de Luis Michel para poner el 1-0.
El desconcierto de Chivas se hizo latente y en una jugada en la que tenían saque de banda a favor, perdieron la esférica, que llegó a los pies de Ángel Reyna, quien, al m.77, sacó un disparo que entró pegado al poste para vencer a Luis Michel por segunda ocasión, en un auténtico golazo.
Tras el segundo gol, Chivas intentó irse al frente, pero dejó en claro el poco poder ofensivo con el que cuenta, mientras que Monterrey tuvo más opciones, que ya no concretó.
Con este resultado, Chivas se queda con un punto en el sótano de la tabla general y sigue sin levantar en el Clausura 2012 después de seis jornadas, en las que tiene cinco derrotas. Rayados, por su parte, suma 11 puntos y se mete a la pelea por los puestos altos del torneo.
En el próximo partido, Chivas recibe a San Luis, en un duelo en el que Ignacio Ambriz buscará levantar la nave, mientras que Monterrey visita a Torreón para enfrentar a Santos Laguna.
Discussion about this post