Ciudad de México.-
Pese a que las últimas semanas en cuestión de resultados han sido difíciles para Sergio “Checo Pérez, el piloto mexicano rompió su mala racha y consiguió el octavo lugar en la carrera del Gran Premio de España; algo que no pasó desapercibido para el jefe de Red Bull, Christian Horner.
“Bien hecho, ‘Checo’. Esa fue una carrera realmente sólida; una estrategia alternativa, pero tú lograste que consiguiéramos algunos puntos así que bien hecho”, expresó el directivo a través de la radio.
Durante la carrera, Pérez optó por cambiar estrategia. Si bien no le agradó del todo porque priorizó el rendimiento de las llantas, en vez de presionar a Nico Hulkenberg, aceptó que las circunstancias pueden cambiar en el siguiente Gran Premio.
“Sí, chicos. Volveremos. Volveremos a los primeros lugares y bien hecho por Max”, contestó el mexicano a Horner.
Pese a que todavía se encuentra alejado de los primeros lugares de los standings e incluso, de proteger su subcampeonato, la carrera que se disputó en el Circuito de Barcelona-Cataluña permitió que “Checo” permaneciera en la quinta posición con 111 puntos.
¿Cuándo será la próxima carrera de la Fórmula 1?
La próxima parada de los pilotos de Red Bull será en el Gran Premio de Austria, a celebrarse del viernes, 28 de junio, al domingo, 30 de junio.