Cd. de México.-
Los choques entre Monterrey y Tigres siempre tienen el condimento especial de ser el clásico de la región del norte. La lucha entre felinos y Rayados es por la hegemonía en Nuevo León e, ingrediente extra, por el liderato del Apertura 2017.
Este sábado, el conjunto de Monterrey recibe a los Tigres, la situación al interior del Estadio BBVA Bancomer explotará por todo lo antes mencionado y además por la posibilidad que se manejó en días anteriores de que la directiva rayada no permitiera el acceso al inmueble a los aficionados que portaran la playera del equipo visitante. Todo parece quedar atrás pues en un comunicado se revirtió la situación y ahora habrá afición universitaria que pueda apoyar a sus Tigres durante el encuentro.
Los locales cuentan con 34 unidades, por 32 de los de la UANL. Las matemáticas dicen que en caso de que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti consiguiera un triunfo, terminaría el torneo como líder absoluto, dejando en segunda posición a su acérrimo rival.
Caso contrario, Monterrey se alzaría como el mandón del futbol mexicano de cara a la Liguilla del balompié azteca. En caso de un empate, ambos quedarían como primero y segundo lugar, sin que el América, el más cercano perseguidor con 27 puntos, lograra cambiar posiciones. Monterrey vs Tigres, este sábado a las 19:00 horas en el BBVA; edición 113 del clásico regio.