Ciudad de México.-
Cruz Azul ganó 3-2 a Santos Laguna y aseguró jugar en casa el partido de repechaje. La escuadra comandada por Ricardo Ferreti cerró el torneo con 24 puntos.La última jornada de la Liga MX enfrentó a dos equipo con necesidad de sumar los últimos puntos para poder asegurar su clasificación a la repesca.

El primer tiempo comenzó con Cruz Azul atacando a la portería qué defendía el arquero Gibran Lajud, pero ningún disparo fue con peligro.
Tiros de media distancia, centros a segundo poste y jugadas con toques dentro del área chica no encontraron la red de la visita. Fue hasta el minuto 30 donde Augusto Lotti se encontró solo fuera del área y sacó un disparo potente qué no pudo ser detenido por el arquero de Santos.
Cuando faltaban 5 minutos para terminar el primer tiempo, una jugada entre Uriel Antuna y Rodrigo Huesca por banda derecha puso al lateral derecho de Cruz Azul sólo frente al arco y definió con un tiro al ángulo al poste más cercano, dejando sin opciones a Lajud.
Para el segundo tiempo Cruz Azul salió con la misma energía y se hizo presente en el campo, con llegadas por banda de Antuna y de Ignacio Rivero qué provocaron jugadas de peligro pero que no lograron concretar.
Fue en el minuto 64 donde con un error del defensa de Santos Laguna dejando el balón en su área chica, le dio la oportunidad a Huescas de retrasar el balón para que Antuna definiera cruzado a la portería y así sumó el 3-0 a favor de los celestes.
Llegó el minuto 87 y con ello el gol de la visita, con un tiro cruzado en el área chica Diego Medina logró batir el arco del portero mexicano Jesús Corona, poniendo el 3-1 en el marcador.
Ya en el tiempo de compensación un penal qué fue revisado por el VAR le dio la oportunidad a Santos de anotar otro tanto más.
Penal qué anotó Javier Correa, el marcador subió a 3-2 pero ya no les dio tiempo para lograr el empate. (Con información de Jesus Espinosa)





