Carson, Cal. / Enero 10.-
Clasificaron a las finales de la Interliga en el primer lugar del Grupo A, pero ningún integrante del América se atrevió a sonreír de camino a los vestuarios del Home Depot Center.
La fragilidad mostrada en el segundo tiempo del cotejo ante los Estudiantes-Tecos preocupó a los pupilos de Jesús Ramírez, quienes repitieron la cuota de tres goles anotados, pero recibieron la misma cantidad del explosivo ataque zapopano.
Águilas de claroscuros. Avasallantes durante la primera media hora, pero sin solidez defensiva durante el complemento, cuando el Santos Laguna acarició la posibilidad de colarse a los encuentros decisivos del selectivo.
Con el 3-1 en favor de los azulcrema, el conjunto de La Comarca Lagunera necesitaba un tanto más de los capitalinos para acceder al subliderato del sector. Parecía algo sencillo después de la primera mitad, antes de que Miguel Layún mostrara lo fuera de ritmo que está.
El ex jugador del Atalanta italiano fue uno de los movimientos realizados por Ramírez. Sustituyó a Óscar Rojas como lateral derecho y cumplió durante la primera mitad, pero Rubens Sambueza y Rodrigo Ruiz lo hicieron sufrir en el complemento.
Los pupilos de Miguel Herrera aprovecharon el poco fondo físico del chico verapara llegar al área americanista. Cuando Chucho lo relevó con Juan Carlos Valenzuela, el daño ya estaba hecho.
Salvador Cabañas tuvo la oportunidad de darle el triunfo a las Águilas con un tiro libre. Esta vez, la barrera del rival sí saltó y todo terminó en un saque de esquina.
La perfección se le escapó al conjunto más goleador en este selectivo libertador… Y también podría írsele la posibilidad de ser “México 2” si el Puebla vence esta noche al Monterrey y a los Estudiantes el próximo miércoles, en la primera final de la Interliga 2010.
Discussion about this post