Guadalajara, Jal. / Junio 20.-
Es un caso que no se ha cerrado, tanto que en el corazón de la afición rojiblanca sigue considerando a Ramón Morales como capitán de las Chivas.
Un capítulo más se agrega a esa triste y amarga historia de “Ramoncito”, quien dejó el plantel sin contar con el apoyo de sus ex compañeros, según lo expresó Lucy, la esposa del ahora volante de los Estudiantes Tecos.
“Me dolió el trato, la forma, pero no tanto su salida de un gran equipo, pero más (la indiferencia) de sus compañeros”, recordó Lucy. “Yo vi que durante once años siempre estuvo luchando por cada uno de ellos, por cuestiones de dentro y fuera de la cancha y hasta con cosas que no tenían nada que ver con el futbol. Ramón siempre los apoyó”.
La cónyuge señaló que solamente hubo una persona que apoyó de manera incondicional a Ramoncito —apodo que por cierto nunca le ha gustado al jugador— tras su salida de Chivas.
“Cuando pasó su situación sólo uno, `Chícharo` (Javier Hernández), que es de la familia (lo apoyó), pero del resto nadie en lo absoluto le mostró una muestra de apoyo, nada”, reconoció la esposa del zurdo.
Prevalece así el amargo recuerdo de la salida del michoacano de la institución rojiblanca, acompañado desde entonces de la crítica hacia quien gestó la intempestiva salida del volate.
Ha pasado más de un semestre de la partida de Ramón y hay heridas que no cierran tan fácilmente.
Lucy de Morales, reitera que el trato de sus compañeros no fue el ideal, que el capitán no tuvo el respaldo de quienes en aquel entonces eran sus compañeros y por los cuales dio la cara siempre en las buenas y en las malas. Inclusive en tema extra cancha.
Las palabras de Lucy, además de expresar cierta ingratitud de los futbolistas de Chivas hacia su marido, también recordaron en tono irónico, cómo inclusive ella fue involucrada en el asunto.
Y es que se llegó a decir que Lucy había entrado en un fuerte conflicto con Angélica Fuentes, esposa del propietario del club —Jorge Vergara— y quien funge actualmente como presidente ejecutiva del grupo Omnilife Chivas.
“Se la pasaron diciendo que todo este problema fue porque me peleé con no se quién —en alusión al supuesto conflicto con Angélica Fuentes—, que si porque yo era la chismosa, que decía quién tenía qué jugar y quién no. Ve nada más hasta donde llegan las cosas”, recordó Lucy, mostrando su molestia por la manera en que la quisieron involucrar como responsable de algo que no cometió.
Finalmente, sostuvo que su esposo superó el trance tan duro que significó salir de las Chivas “por la puerta trasera”, gracias a la fortaleza que posee como persona, lo que destaca su calidad humana.
“Es de un carácter muy fuerte, pero tiene un corazón muy grande, por eso digo que es el mejor hombre. A mí me dolió todo esto también”, expuso la esposa del refuerzo de Estudiantes Tecos, quien ha estado al pendiente del negocio de tortas ahogadas que inauguró la familia Morales hace un mes en Zapopan.
Discussion about this post