Monterrey, N.L.-
El nombre de ‘máxima goleadora histórica de la Liga Mx Femenil’ tiene dos competidoras: la ex rayada Desirée Monsiváis y la ex tigre Katty Martínez, que en esta última jornada han puesto en disputa quién es la máxima rompe redes.
La rivalidad comenzó desde que vestían las playeras regias y donde Monsivais se convirtió en la primera futbolista en llegar a 100 goles con un mismo equipo, para posteriormente afianzarse como máxima anotadora del país.
Por su parte Katty Martínez llegó a 95 antes de irse de Tigres, pero en América, había anotado 30 goles, hasta el doblete ante Juárez Femenil y se colocó como máxima goleadora en la historia de la Liga con 127 tantos.
Pero no le duró mucho tiempo el encanto, pues ‘la arquitecta del gol’, poco más de 24 horas después, le anotó un triplete a Necaxa, retomando el título con 129 goles y convirtiéndose en la primera jugadora en anotar un hat-trick en el Estadio Olímpico Universitario.
Esta rivalidad que comenzó en la Sultana del Norte, se trasladó a la capital mexicana, dónde seguirán dando de qué hablar y parece que la competencia está más viva que nunca.