San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con gol solitario de Marcelo Flores, Tigres UANL derrotó en el Estadio Universitario al bicampeón América, la última vez que los felinos derrotaron a Las Águilas fue en el Apertura 2017.
América se perdió el primer gol del partido de forma insólita, el protagonista de la desgracia fue Álvaro Fidalgo, quien desperdició una oportunidad de gol sin arquero cuando con el pecho golpeó un centro de Javairo Dilrosun que salió de la cancha desviado.
El primer cuarto del partido fue del América, Las Águilas mantuvieron la posición del esférico, dejando sin muchas posibilidades a los de la Autónoma de Nuevo León, más de 80 pases azulcremas antes de los 20 minutos de juego.
Luis Ángel Malagón fue figura en la reacción de Tigres, los Auriazules armaron la ofensiva por la banda derecha, el balón fue centrado al área y Juan Brunetta disparó fuerte al arco, pero el guardameta capitalino atajó el balón.
Los dirigidos por Veljko Paunović supieron reponerse para encajonar al América, el partido se emparejó y cada equipo alternaba el dominio del juego, fue cerca del final del primer tiempo que Erick Sánchez perdió una importante de gol, el mediocampista recibió la pelota en área chica servida por Fidalgo, pero el impacto fue débil y el peligro se esfumo.
Después de tres minutos de compensación el silbante señaló el fin de los primeros 45 minutos, los dos equipos se marcharon a los vestidores con empate a cero.
Fue en los primeros 10 minutos del segundo tiempo que el estratega universitario decidió mover sus piezas, Luis Quiñones fue el sacrificado, el delantero colombiano se marchó del campo entre abucheos, Ozziel Herrera entró en su lugar.
André-Pierre Gignac encontró el mano a mano frente a Malagón en el 66, el francés se cruzó con el balón en un pase desviado, se sacó a dos defensores del América y disparó, pero el portero nacional evitó el primer tanto del juego.
El técnico de Las Águilas mandó al terreno de juego a Alan Cervantes, nueva adquisición de los bicampeones para este torneo, un movimiento que quizá fue resultado del dominio de Tigres en el inicio del segundo tiempo.
Veljko decidió sacar al 10 universitario por Marcelo Flores, como consecuencia, Nicolás Ibáñez tomó una posición como único delantero.
Fue hasta el minuto 87 que Marcelo Flores abrió el marcador, el mediocampista recibió en el área un servicio de a balón detenido de Sebastián Córdova, el 24 auriazul no perdono y con categoría puso el balón en el fondo de las redes.
Parecía que Ibáñez colocaba el 2-0 en la pizarra en tiempo de compensación, pero el abanderado separó posición adelantada del ariete argentino.
El juego terminó con el triunfo de Tigres UANL por la mínima, en un resultado que no se daba en la cancha de San Nicolás desde 2017, cuando los felinos derrotaron por tres tantos a los capitalinos en fase semifinal, accediendo a lo que después fue la ‘Final Regia’.