Guadalajara, Jal.-
La halterofilia de la Olimpiada Nacional 2015 concluyó con una destacada participación de la delegación jalisciense, que obtuvo dos oros, nueve platas y ocho bronces para un total de 33 preseas doradas y superar lo realizado la edición pasada, donde consiguieron 23 metales áureos.
El tapatío Erick Razcón ganó oro en la categoría Sub 15 subdivisión de 85 kilos, al coronarse en la modalidad de arranque, tras levantar 101 kilos, para superar a Jesús Gil, de Quintana Roo, con 100 kilos y Salvador Osorio, de Aguascalientes, con 86.
En esta categoría, el jalisciense Omar Rosas, de la subdivisión de los 69 kilos, se adjudicó una plata y un bronce, mientras su compañero Jonathan Ibarra obtuvo dos bronces en más de 85 kilos.
El tapatío César Maldonado, en la subdivisión de los 62 kilos ganó la medalla de oro, en la modalidad de arranque, luego de levantar 103 kilos, además de adjudicarse una de bronce en envión con 124 y otra de plata, en total con 227 kilos.
El jalisciense Gerardo García se colgó tres platas en la subdivisión de los 69 kilos; Omar Márquez, en 56 kilos se adjudicó dos bronces; Luis Vázquez tres platas en la subdivisión de 94 kilos y Héctor Leyva, en 85 kilos se quedó con una plata y dos bronces.
Discussion about this post