El atleta regiomontano Francisco Serrano se ubicó este martes en la posición 44 del triatlón olímpico, luego de concluir el recorrido en 1 hora, 54 minutos, 46 segundos y 09 centésimas.
Serrano, quien se rezagó durante los 1,500 metros que comprende la etapa de natación, tomó la bicicleta en el sitio 53 y logró remontar posiciones, gracias a una fuga que fructificó en parte de los 40 kilómetros de ciclismo, para llegar a la transición de la carrera pedestre en tercer lugar de la competencia.
“Vine con una cosa en la mente y era darlo todo, buscar una fuga para pelear las medallas. No quise hacer una carrera conservadora que me pudo haber dejado en mejor posición, porque no hay nada como ir por todo”, aseguró Serrano Plowells.
“Me forcé mucho en la bicicleta, en donde me vino un momento de crisis con un calambre que provocó que me desconectara del grupo, me costó mucho esfuerzo y en la primera vuelta corriendo ya no pude agarrar el ritmo y sólo me quedó recuperarme”, explicó.
De acuerdo a la estrategia que se fijó el mexicano, estaba contemplada la fuga durante la etapa del ciclismo, con el propósito de atacar y cerrar en las primeras posiciones.
“Mi plan de carrera fue como lo había pensado, lo único que no me gustó fue que tuve muchos golpes nadando al principio y no salí en el primer grupo como esperaba, pero me sentí fuerte en la bicicleta”, señaló.
“Estoy satisfecho de dar mi mejor esfuerzo y sé que no es el mejor lugar que pude conseguir con otra estrategia, pero decidí ir por todo”, sostuvo.
La medalla de oro fue para el alemán Jan Frodeno, con 1:48:53.28, seguido de Simon Whitfield, de Canadá, con 1:48:58.47, mientras que el bronce le correspondió a Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, con 1:49:05.59. El campeón mundial de triatlón Francisco Gómez, de España, se ubicó hasta la cuarta posición.
Discussion about this post