Guadalajara, Jal.-
Jalisco ganó ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro bronce en las categorías Sub 13 y Sub 20 de la rama varonil de la halterofilia, en la Olimpiada Nacional 2015, que se realiza en Monterrey, Nuevo León.
En la división de más de 69 kilogramos de la categoría Sub 13, el tapatío Santiago Olvera se adjudicó tres medallas de oro luego de levantar 78 kilos en la modalidad de arranque y 100 en envión, para un total de 178 kilos.
Por su parte, el jalisciense Jorge Hernández se colgó dos metales de plata y uno de bronce con 68 kilos en arranque, 86 en envión y 154 en total.
En la división de 69 kilogramos, el tapatío Alexander Rojas obtuvo dos preseas áureas, una en la modalidad de arranque al levantar 75 kilos, y otra al acumular un total de 176, mientras que en envión se colocó en la segunda posición con 92 kilos.
En esa categoría, el jalisciense Luis Fernando Andrade se adjudicó tres medallas de plata en la división de 44 kilogramos, mientras que Carlos Monroy se colgó en la de 52 kilogramos una presea de bronce en la modalidad de envión.
En la competencia de la categoría Sub 20, Miguel Ángel Rodríguez, de la subdivisión de 105 kilogramos, obtuvo tres medallas de oro, luego de levantar 142 kilos en la modalidad de arranque y 178 en envión, para un total de 320 kilos.
En más resultados de esta categoría, el también jalisciense Óscar Chávez se adjudicó dos medallas de bronce en la división de 56 kilogramos.
Discussion about this post