Monterrey, N.L.-
Para recibir a los Pumas en el Gigante de Acero y encarar una seguidilla de partido entre Copa de Campeones de Concacaf y Liga, Fernando ‘Tano’ Ortiz podrá echar mano de toda su plantilla, a excepción de un futbolista.
Se trata de Jordi Cortizo, ya que después de haber trabajado diferenciado del grupo, el ‘Tano’ adelantó que aún no está al 100, por lo que será hasta este sábado cuando defina si será convocado al partido, pues buscará cuidar al jugador.
Otros dos futbolistas que también eran dudas y que habían permanecido en el ejercicio por separado, eran Sebastián Vergas y Jesús Gallardo, pero tanto el chileno como el mexicano, ya se encuentran listos para tener minutos en cancha.
“Sebis (Sebastián Vegas) ya está al 100, después va a ser una decisión mía si inicia o va al banco. Jordi (Cortizo) está ahí, hoy tuvo unas buenas sensaciones, pero en la mínima no lo voy a arriesgar. Y Jesucito (Jesús Gallardo) también está al 100. El falco (Cortizo) es el que está en duda”, adelantó Ortiz.
Esta mañana el equipo entrenó en las instalaciones de El Barrial, sin embargo no hubo interescuadras y será hasta el día de mañana cuando el estratega argentino defina el once que iniciará el partido ante los capitalinos.
El duelo será este domingo a las 19:00 horas en el Gigante de Acero, para posteriormente entrar de lleno a semana de ‘Concachampions’, donde visitarán al Cincinnati FC en el país de las barras y las estrellas.