Monterrey, N.L.-
El futbolista insignia de Tigres y de la Liga MX en el All Star Game ante la MLS, André Pierre Gignac, criticó la organización de la Leagues Cup, señalando que en Europa no se acepten ese tipo de prácticas.
Como pocas veces, Gignac salió en conferencia de prensa, ahora para el duelo que reúne a los mejores futbolistas de ambas ligas norteamericanas. En esta ocasión salió junto a André Jardine y Jonathan Dos Santos.
“No creo que en Europa, en Marsella hayan aceptado eso (detener la liga), pero es parte del crecimiento de las dos ligas, también en Estados Unidos es mucho show y eso también está padre”, expresó.
El francés se llevó la noche, pues pidió la palabra para hacerle una pregunta el técnico del América acerca de que los equipos estadounidenses también deberían viajar a México y enfrentarse a las adversidades del clima y la altura.
“Estaría bien que los clubes americanos pudieran venir a jugar a México. Porque en México hay diferentes climas, alturas, eso estaría bueno, ¿no, profe?”, dijo André. “Si, me parece que esto es el incio de una idea. Sé que el tema financiero es más importante, pero sería algo justo”, respondió el brasileño.
Versiones periodísticas señalan que la organización de la Leagues Cup implementó una multa de hasta 25 mil dólares a quien hable mal o critique el propio torneo, por lo que ambos podrían verse afectados por esto.