Cd. de México.-
Sigue la actividad del Grupo D de la Eurocopa 2020 con el triunfo a domicilio de Croacia sobre Escocia por un contundente 1-3 en el estadio Hampden Park de Glasgow, con lo que el cuadro de los Balcanes asegura su pase a octavos de final.
El conjunto de Zlatko Dalic tomó la delantera a los 17 minutos cuando Luka Modric centró a segundo poste para Ivan Perisic quien con la cabeza bajo el balón para habilitar a Nikola Vlasic y el mediocampista de CSKA de Moscú se acomodó la bola con el pecho para meter un zurdazo que puso el 0-1.
No obstante, el equipo local sacó el “Corazón Valiente” y comenzó a presionar hasta que Andrew Robertson mandó el balón a la hoya para Che Adams pero el zaguero, Domagoj Vida, intentó despejar poniendo la esférica en bandeja de plata para Callum McGregor quien con potente zapatazo igualo a los 42 minutos dejando a las gaitas cantar antes del descanso.
En el segundo tiempo el entusiasmo estaba a tope y la gente empujaba al equipo nacional escocés, sin embargo, un inspirado Modric volvió a cargar a su equipo y hacer magia a los 62 corridos después de que Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic intentarán, infructíferamente, superar la defensa rival cediendo al camiseta 10 del Real Madrid que no perdonó y con un rayo de media distancia salido de su diestra puso el 1-2.
El gol fue un cubo de agua helado sobre los locales, lo que aprovechó Modric para enseñorearse en la cancha, y asegurar el pase de los balcánicos a la fase final, al cobrar un tiro de esquina que desvió Perisic a segundo poste dejando el 1-3 final y ungiendo, una vez más, a Modric como uno de los mejores jugadores del planeta.
En otro frente Inglaterra hizo buenos los pronóstico al ganar el sector luego de someter a República Checa por 1-0 en el estadio de Wembley.
Ambos conjuntos estaban clasificados desde antes de este cotejo, no obstante, los futbolistas se entregar en el césped de la “Catedral del Futbol”.
Con un mayor dominio del balón, el equipo local se llevó los tres puntos gracias un desborde por izquierda del centrocampista del Aston Villa, Jack Grealish, quien puso un centro como con la mano que techó al portero cayendo en la frente de Raheem Sterling y el jugador de los Citizens sólo empujó la bola para entregar el triunfo al Equipo de la Rosa.
Con estos resultados Inglaterra queda como primer lugar con 7 puntos, seguido de Croacia con 4, después los checos con las mismas 4 unidades y al final Escocia con solamente 1.
FOTO: TWITTER