Tampico, Tam.-
El delantero argentino venía con un gran cartel al ganar la Copa del Mundo de 1978 con su seleccion, y estuvo bajo las órdenes del entrenador Gustavo “El Halcón” Peña.
Llegó a Tamaulipas prácticamente a un conjunto desconocido de la Primera División, pero con jugadores experimentados como Rubén Romeo Corbo y jóvenes talentos como Benjamín Galindo, Edmundo Marón y José Luis Vega.
Muchas personas se preguntaban cómo un goleador de clase mundial había fichado para este modesto, pero guerrero equipo mexicano del Tampico-Madero, con el que solamente disputó 15 partidos, pero anotó 10 goles en la temporada 1981-1982.
Su derroche de calidad fue suficiente para mantenerse en los recuerdos de la afición tamaulipeca y se marchó por cuestiones familiares.
Ex jugador también de River Plate y considerado una gloria del fútbol argentino, este artillero fue campeón del Mundial de Fútbol organizado por su propio país junto a figuras como Alberto Kempes y Daniel Pasarella.
El pasado lunes 15 de febrero el nombre de Leopoldo Luque volvió a cobrar relevancia. Por desgracia había perdido la batalla contra el coronavirus.
Tenía 71 años de edad. Enfermó a finales de 2020, pero no pudo recuperarse de las complicaciones que éste contagioso mal le ocasionó.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le dedicó un homenaje.


