Japón.–
Luego de confirmarse su ausencia de los Juegos Paralímpicos 2020 tras la toma de Kabul por los talibanes, los atletas de Afganistán serán homenajeados en la Ceremonia de Inauguración prevista para mañana.
Calificado como “un mensaje de paz” por los organizadores, un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados portará la bandera en el Estadio Olímpico de Tokio.
Cabe recordar Zakia Khudadadi (taekwondo) y Hossain Rasouli (lanzamiento de disco) tenían previsto representar a la nación del medio oriente, pero no podrán hacerlo debido al cierre de los vuelos comerciales y la crisis de inseguridad derivada por el conflicto político.
Además, la taekwondoin se iba a convertir en la primera mujer en representar a su país en unos Paralímpicos e incluso publicó un vídeo a través de las redes sociales la semana pasada pidiendo ayuda para poder cumplir su sueño histórico.
Asimismo, el nadador Abbas Karimi sí estará en la capital nipona, ya que a pesar de ser afgano de nacimiento, formará parte del equipo de refugiados debido a que huyó a los 16 años.