México, D.F.-
Miguel Herrera nunca imaginó que su vida cambiaría de tal forma a finales de 2013, cuando fue nombrado técnico de la selección mexicana de cara al repechaje ante Nueva Zelanda, y que ahora bajo sus hombros está la responsabilidad de dirigir al equipo en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Conocido como el “Piojo”, Miguel Ernesto Herrera Aguirre comenzó el año pasado con la consigna de salir campeón con América en el Torneo Clausura 2013, su última oportunidad para mantenerse en el cargo, algo que logró de manera por demás dramática en serie de penales ante Cruz Azul.
Casi nadie imaginaba que José Manuel de la Torre sería despedido de la selección por el pobre accionar del equipo en el hexagonal y, tras un fallido intento con Víctor Manuel Vucetich, todos los reflectores se enfocaron en Herrera, quien se olvidó de los inamovibles y armó su base con jugadores del América.
Delantero en sus inicios, aunque luego se ubicó como lateral derecho, Herrera fue un jugador que nunca se caracterizó por ser muy técnico, pero sí con mucho carácter, algo que transmite ahora como estratega hacia la cancha.
Comenzó en el banquillo con Atlante, equipo con el cual llegó a las semifinales del Torneo Apertura 2003 con una propuesta siempre ofensiva, sin importar la condición de local o visitante.
Este paso con los “Potros de hierro” le permitió enrolarse con el Monterrey, con el que llegó a dos finales, Apertura 2004 y Apertura 2005, las cuales perdió ante Pumas de la UNAM y Toluca, de manera respectiva.
Luego de fracasar en su intento de salvar a Veracruz en el descenso de 2008, tuvo torneos de regulares a malos con Tecos de la UAG para recaer otra vez con Atlante, de donde dio el salto al América, con el cual consiguió el primer título en su carrera como técnico.
Carismático, de carácter fuerte que lo hace en ocasiones ser completamente sincero y generar polémica, Herrera ha sido el hombre en el que los dueños de equipos de México han puesto su confianza para llevar al Tri, al menos, al ansiado quinto partido en Brasil 2014.
Discussion about this post