Se inició en la piscina, luego pasó a la pista de atletismo, hoy decidió que lo suyo es el básquetbol. Allí quiere trascender en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
Floralia Estrada tomó la decisión en enero pasado. No fue fácil pero sí la considera acertada, pues hoy es integrante de la selección mexicana de básquetbol sobre silla de ruedas, gracias a la confianza que se tuvo y al acoplamiento inmediato a este deporte.
“Me inicié en el deporte sobre silla de ruedas a los 15 años de edad, fue en la natación y posteriormente en el atletismo de pista. Llevé un buen proceso, pero en enero pasado se presentó la oportunidad de trabajar con el equipo de básquetbol y lo acepté”, asegura sonriente la deportista mexicana originaria de Puerto Vallarta, Jalisco.
“Me repuse de la carrilla de mis compañeras pero también acepté sus consejos, sobre todo de quienes más experiencia tienen, recibí su apoyo en momentos difíciles y gracias a mi adaptación rápida a este deporte, me quedé en la selección”, agregó Estrada en declaraciones que reprodujo la página electrónica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Por otra parte, la selección mexicana femenil de básquetbol sobre silla de ruedas presentó hoy los materiales que utilizará en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, los cuales fueron aprobados por la comisión de clasificadores de este deporte internacional.
La presentación fue hecha en el estadio nacional indoor, sede del torneo de la especialidad.
El material deportivo que usarán las jugadoras mexicanas a partir del juego del 7 de septiembre ante Holanda, fue aprobado por el panel de clasificadores internacionales, así como de las sillas sobre ruedas que fueron diseñadas y hechas sobre medida para cada una de las integrantes de la selección nacional.
De esta forma, se cumplió con uno de los requisitos solicitados por el comité organizador de la justa que será inaugurada el próximo sábado, a partir de las 20:00 horas locales (07:00 horas del viernes, tiempo de México) en el estadio Nido de Pájaro, en Beijing.
Discussion about this post