Monterrey, N.L.-
Ante el nulo interés de las televisoras mexicanas por transmitir la Leagues Cup, la Liga Mx y la MLS han tomado medidas para la transmisión de partidos, además de que se han unificado los derechos de la Liga Mx.
En primer lugar, la empresa Televisa-Univisión ha adquirido los derechos de 17 de los 18 equipos que conforman la liga, a excepción del Atlético de San Luis, para transmitir sus partidos de local.
Es decir, que Televisa a través de su plataforma Vix tendrá la gran mayoría de partidos de la liga, sin especificar cuáles o cuántos serán con suscripción a Vix+. Sin embargo, las televisoras con derechos podrán seguir con la transmisión de sus equipos en sus respectivos canales, no será exclusivo.
Por otra parte, a ninguna televisora nacional le interesaron los derechos de la Leagues Cup en la que jugarán todos los equipos del país, se ha decidido que los partidos se podrán ver a través de la plataforma de streaming, Apple TV.
Para ello, los aficionados tendrán que descargar la transmisión Apple TV y registrarse, pero no necesariamente se tendrá que pagar, pues el primer mes es gratis, para ello hay que entrar a un link publicado por la liga para reclamar la oferta y ver la Leagues Cup.
El balompié mexicano de primera división inicia este viernes con el América recibiendo a Juárez, Mazatlán en casa ante Pachuca y Pumas visitando a los Xolos de Tijuana en una triple cartelera.