Monterrey, N.L.-
Ante la falta de visión hacia la liguilla del futbol mexicano, el director técnico de los Rayados de Monterrey, Martín Demichelis, siente que el partido de la última jornada ante León es como si fuera una final.
Con posibilidades de caer hasta el Play-In en caso de no sumar de a tres, el estratega argentino declaró que le ha hecho saber a sus futbolistas que no vean la tabla general, además de quesera poder repetir una buena actuación como lo hizo apenas ante Atlas.
“Cuanto más arriba clasificás, mejor posicionado quedás en cuanto a la ventaja deportiva (…) entonces lo que le pido a los chicos es no estar mirando la tabla de clasificación, sino que pensemos pura y exclusivamente en nosotros para llegar de la mejor manera.
“Ojalá repitamos un partido como el del otro día, independientemente de los goles, sino de sentirnos cómodos desde el primer momento hasta el final”, mencionó.
Aunque destacó que el encuentro ante la fiera es una final debido a que no ve más allá de la jornada 17 del campeonato, sí se animó a adelantar que en la liguilla no se puede perder.
“No podés perder en la liguilla, entonces hay que ir a buscar ese protagonismo, pero nos toca hablar después de León, porque lo más importante es León. No jueguen la final el 15 de diciembre sin enfrentar a León, la final es el domingo contra León y así lo tiene que ver la gente, el jugador y nosotros es lo que tratamos de inculcar. No se vaya mucho más allá, la final es contra León”, expresó.
Por último tocó el tema del terreno de juego, pues este viernes se celebrará el concierto de Paul McCartney en el Gigante de Acero, por lo que el sudamericano confía en que las condiciones del pasto puedan estar en un buen estado para el duelo de domingo.
“A mí me ocupa mucho cómo está el estado del campo por la idea de juego que tengo como entrenador. Confío en los organizadores de este evento que estaba fijado antes de que yo sea entrenador de Rayados, que nos van a dejar lo mejor posible el campo de juego.
“Sabemos que siempre algo empeora, pero que esté apto para jugar es parte del arreglo que se hizo, así que no espero encontrarnos un campo en mal estado, ojalá que así sea, porque eso nos va en nuestra manera de jugar”, declaró.
El próximo encuentro del Monterrey será el domingo a las 19:00 horas en el Estadio BBVA para dar cierre a la fase regular.