WILLIAMSPORT.- Una de las principales preguntas que se hacen los familiares de los niños tamaulipecos en Williamsport es si los norteamericanos se han dado cuenta de lo buenos que son los muchachos mexicanos.
La respuesta es: sí.
En Williamsport un equipo necesita ganarse el respeto de los medios de comunicación. Nada es gratis.
Y México lo ha hecho en base a su poder, su gran pitcheo y su impecable defensiva. Los tricolores vencieron 6-2 a Curazao en su primer compromiso del certamen y eso fue catalogado como “normal” por la prensa especializada.
Sin embargo, al día siguiente Jesús Sauceda abrió los ojos de todos al lanzar un juego perfecto en cuatro entradas. Lo más sobresaliente es que ponchó a todos (12) los rivales que enfrentó.
Contra Guam el lunes, México demostró que no son flor de un día y con cuatro jonrones volvió a sorprender a los asistentes, donde se encontraba el equipo de Japón, que, impresionados por el juego de Sauceda, fueron a ver a sus posibles contrincantes.
México espera a su rival de la segunda ronda y éste saldrá del partido entre Japón y Venezuela.
Las buenas noticias es que todos los pitchers mexicanos están descansados y esperando la oportunidad de lucir en la loma.
Desde Carlos Balboa, quien estaba inflamado del hombro derecho, hasta Sauceda, Lalo Rodríguez y el mismo Sergio Rodríguez, quien hizo un relevo “más o menos” ante Curazao, permitiendo las dos únicas carreras que les han hecho a los tamaulipecos.
Todos están listos ára ganar los tres juegos que separar a México del campeonato mundial.
En cuanto a la ofensiva, es cierto que no siempre se van a conseguir tantos jonrones (8), pero lo bueno es que los matamorenses tienen con qué sacar la pelota del campo. Además, los niños que son considerados suplentes están haciendo un magnífico trabajo, permitiendo al equipo lucir igual de fuerte durante las seis entradas que dura oficialmente un partido.
Sólo dos facores pueden hacer que Matamoros no sea campeón este año en Williamsport: la confianza y un golpe de mala suerte.
Pidan porque no se den ninguno de los dos.
hbencomo@hotmail.com
Discussion about this post