FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
La tenista ucraniana Alina Svitolina venció hoy en dos sets 6-2 y 6-1 a la rusa Anastasia Potapova, en el segundo día de competencia del Abierto GNP Seguros de Monterrey.
“Estoy muy contenta de estar aquí, y el dinero que gane lo voy a donar al Ejército de mi país”, dijo Svitolina, palabras que arrancaron los aplausos del público.
El partido fue el más atractivo de la jornada para el público y para la prensa nacional e internacional, sobre todo por el conflicto bélico que protagonizan ambos países.
Las jugadoras entraron a la cancha luciendo en su vestimenta los colores de las banderas de sus naciones: el amarillo y azul de Ucrania, y el rojo y blanco de Rusia.
Después de escuchar las indicaciones de la juez procedieron a tomar sus lugares.
“No juego sólo por mí, juego por mi país y por la gente que necesita ayuda, que está muy asustada por lo que está pasando allá. Cada victoria es muy especial porque es para mi país”, señaló.
La jugadora rusa se fue sin despedirse del público, mientras que la ucraniana fue ovacionada más que su rival desde que apareció en la cancha. Ambas tenistas se saludaron, como se acostumbra al final de este tipo de competencias.






