FOTOS: TWITTER
Toluca, EdoMX.-
Tigres perdió contra Toluca con marcador de 2-1 en la cancha del Nemesio Díez, en el partido de la fecha 10 de la Liga MX. Los Felinos sufrieron una expulsión que sentenció el rumbo del partido.
La visita comenzó el partido con un equipo “alternativo”, el auxiliar Miguel Fuentes presentó un cuadro sin Gignac, Quiñones, Gorriarán, Laínez y Brunetta, probablemente pensando en el partido contra Orlando City.
Los universitarios tocaron la puerta de “El Infierno” al minuto 4, cuando Marcelo Flores remató un pase de Ozziel Herrera desde el centro de área, pero su intento salió desviado del campo.
Luego 10 minutos después Toluca respondió con una jugada ofensiva, Juan Escobar mandó un servicio al centro del área que fue cabeceado por Marcel Ruiz, pero el balón no encontró la red de la portería.
Ozziel le puso número al marcador con un fuerte disparo al lado derecho del arco de Thiago Volpi, Jesús Garza dio la asistencia para el primer gol de la noche.
Sin embargo Sebastián Córdova fue expulsado en la final de la primera parte, después de la revisión en el VAR, pues el árbitro decidió expulsar al mediocampista por juego brusco grave.
El primer capítulo terminó en bronca entre auriazules y diablos, la expulsión de Córdova preocupó a unos Tigres que con un equipo suplente demostró buen futbol.
Toluca aprovechó la ventaja numérica para ofender en el inicio de la segunda parte, al 54 Maximiliano Araujo disparó de zurda desde el interior del área, pero su intento fue detenido por Nahuel Guzmán.
Un remate de Alexis Vega empató el partido después de una serie de disparos dentro del área, Juan Domínguez tocó el balón para el gol de “El Hijo Prodigo” de los Diablos Rojos.
Al 67 Juan Purata, defensa de Tigres, cometió penal con una mano dentro del área, Thiago Volpi, cancerbero de Toluca, puso el balón en el manchón penal y desde los 11 pasos remontó el jugo en el Nemesio Díez.
Los locales no detuvieron su ataque, al 82 Domínguez Intentó de derecha desde fuera del área, pero la jugada no trascendió a más.
Dos minutos después Marcel ofendió de la misma manera, el resultado fue el mismo.
El partido terminó y el tiempo no dio para más, así Tigres pierde por primera vez de visita desde el partido de la Jornada 7 contra Cruz Azul, con este descalabro, el conjunto universitario enfrentará la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones contra Orlando City, este martes en punto de las 19:00 horas.