México, D.F.-
Pese a los fuertes abucheos del Coloso de Santa Úrsula, ve en el próximo partido una revancha nueva. José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, no ha pensado en la renuncia tras el irregular paso del Tri en el Hexagonal Final de la Concacaf.
Sobre renunciar -¡Nunca!-, asevera ‘Chepo’ ante la prensa deportiva del estadio Azteca.
“En cuanto a puntos estamos dentro (del clasificatorio mundialista), aunque no es lo presupuestado, siempre un partido nuevo, historia nueva, revancha nueva. Lamentablemente no hemos hecho bien las cosas en casa”, destacó el seleccionador tricolor.
Además, De la Torre fue claro y dejó ver que en el Tri se trabaja bajo un buen ambiente, con compromiso, no con obligaciones.
“No estoy forzado, estoy comprometido, voy e investigo, veo cómo se sienten (los jugadores). Todos levantan la mano para estar en Selección, es un orgullo, aquí se está muy a gusto, pero con la presión que es algo normal”, aseguró.
Por ahora, México ya se apunta con cinco empates en 6 partidos, de los cuales, en cuatro se terminó con la pizarra en ceros.
“En Selección los resultados deben ser constantes, lleva costo, inversión, muchas cosas, debemos seguir forzando la máquina para obtenerlos”, describe el timonel mexicano, quien ve “la falta de precisión” el punto a trabajar con sus agremiados.
Falta de precisión que hemos tenido, no es fácil quitarse a la gente de encima, la cobertura. No hemos estado finos, no hemos creado esa contundencia.
Por otro lado, ‘Chepo’ explicó que México no está en picada, al ver escenarios complicados ante equipos de centroamérica, los cuales “antes temían” por ser ellos quienes jugaran contra el Tri.
“El hecho de que no estemos en nuestro mejor nivel no quiere decir que estés en el mismo proceso, México quedó campeón sub -17, sub-20, Olímpicos, Panamericanos. Demeritamos lo que hemos hecho. Te descuidas, te ganan, es de todos los días”, puntualizó el timonel azteca.
Finalmente, el director técnico resaltó el trabajo de los ticos para detener la ofensiva tricolor, pero eso no quiere decir que se merecían el triunfo.
“Costa Ricas en cierta manera apretó, se echó para atrás, tiene las características adecuadas. El partido fue 0-0 porque nadie hizo lo suficiente para ganar. Mejorar en mucho, y mejorar colectivamente”, concluye José Manuel en conferencia de prensa.
Discussion about this post