Sao Paolo, Bra.-
Después de 111 años de historia y con el orgullo de decir que es ‘el equipo de Pelé’, el Santos de Brasil descendió a la segunda división brasileña y lo hizo con jugadores que militaron en la Liga Mx.
El primero de ellos y recordado por su polémico paso por los Tigres, es el venezolano Yeferson Soteldo, quien fue muy criticado y objeto de burlas después que se viralizara una acción suya en la que se paraba sobre el balón en un partido, al igual como sucedió con los felinos ante el Atlas.
En las imágenes de la transmisión se pudo observar al vino tinto en cuclillas sobre el terreno de juego y llorando tras acabar el encuentro y consumarse la caída a ‘la B’.
Quien también se encuentra en este equipo ‘histórico’, es Julio César Furch, con paso en el Veracruz, donde consiguió una Copa Mx, con el Santos Laguna donde se coronó campeón de liga y más recientemente en el Atlas, equipo con el que levantó un bicampeonato con él como figura y referente.
En la última fecha del ‘Brasileirao’, Santos necesitaba ganar para mantenerse en primera, dependiendo todo de ellos mismos e incluso abrieron el marcador con gol de Junior Messias, pero Mario Santos ‘Marinho’ puso el empate y Juan Lucero anuló cualquier esperanza.
Este resultado negativo, se conjugó con la goleada del Bahía sobre el Atlético Mineiro, para que el equipo de Pelé, se fuera a la segunda división por primera vez en su historia.