Roma.–
Juan Bernabé, encargado de adiestrar y hacer volar al águila antes de cada partido de local de la Lazio fue despedido luego de ser exhibido realizando saludos y cánticos fascistas.
El ex trabajador español, quien permaneció por más de una década trabajando en el club, pasó delante de los ultras que coreaban la palabra “Duce”, sobrenombre del ex dictador italiano Benito Mussolini, a lo que él levantó el brazo derecho en señal de apoyo junto al ave.
Inmediatamente, el conjunto romano anunció “la suspensión inmediata del servicio” con la empresa bajo la que estaba contratado, siendo también sustituido por su hermano.
Tras su despedido, Bernabé declaró que fue un gesto militar orillado por el calor del momento, sin embargo, reconoció que apoyo los cánticos ya que este respetaba la figura de Mussolini.
“Soy un hombre que ha viajado por el mundo, que hace negocios por todo el mundo y que tiene relaciones con gente de todas las razas. Estas cosas son parte de la vida, hay momentos buenos y malos. Y este es un mal momento para mí”, afirmó.