México, D. F. / Mayo 15.-
La petición de Tecos de la UAG para que la Comisión Disciplinaria sancione al defensa paraguayo Darío Verón y al delantero Pablo Barrera, es reflejo del respeto que le tienen a Pumas, aseguró el delantero Juan Francisco Palencia.
Palencia explicó que con esa situación, “ellos están haciendo su partido, con eso tienen cierto temor de los jugadores que tenemos, entonces, por ahí es por lo que quieren que se les aplique alguna sanción a nuestros jugadores”.
Agregó que el rival debe ver también que en algunas jugadas el árbitro les favoreció en Zapopan, “me parece que el árbitro hizo su trabajo, no creo que haya dejado escapar muchas cosas, evidentemente en muchas jugadas difíciles se inclinaba del lado de ellos y eso no lo comentan”.
“Entonces, creo que tal vez es cierto, tienen temor de que pueda jugar todo el equipo y (quieren) sacar ventaja del video, pero nosotros tenemos que poner atención, si la meten y pasa o no pasa eso no nos tiene que quitar la concentración del partido de mañana”, dijo.
Palencia mencionó que Pumas deberá jugar de la misma manera y que en el plantel hay 22 o más jugadores “que son capaces de ser titulares en cualquier equipo y como tal, la competencia por el puesto hace que el plantel juegue bien y el día de mañana confirmarlo”.
El veterano atacante del cuadro universitario se mostró sorprendido por la inusual petición del conjunto que dirige Miguel Herrera, sobre todo en liguilla.
“Es de las pocas veces que veo que un equipo, a toro pasado, hace este tipo de cuestionamientos para ver si se puede suspender (a dos jugadores) en una liguilla. Generalmente (esto) no se hace al menos que se evidentemente un codazo o algún jugador que quede lesionado”.
Entonces insistió que “este tipo de cuestiones son real reflejo del respeto que le tienen a Pumas, pero no tenemos que poner mucha atención, tenemos que darnos a respetar en la cancha y con buen futbol remontar el marcador y salir adelante de esta situación en la que nos metimos”.
Discussion about this post