Monterrey, NL.-
Para evitar disturbios y que los aficionados de Monterrey y el área metropolitana puedan festejar un día histórico, el diputado local de Morena, Gabriel Tlaloc, propondrá que el lunes posterior al juego de vuelta de la final del torneo Apertura 2017 sea declarado como festivo.
El legislador señaló que cualquier medida que ayude a prevenir disturbios y vele por la integridad de las personas, será analizada responsablemente en el Congreso y en su defecto aprobada, si es que es necesario.
Indicó que como se vivió en Houston Texas el pasado 3 de noviembre, en donde las personas disfrutaron de un día de descanso después de ver ganar a los Astros la Serie Mundial de Beisbol, sería bueno que la afición regiomontana disfrutara del lunes 11 de diciembre para convivir con el campeón del futbol mexicano.
“Incluso como ocurrió en Houston, se dio un día de asueto. Si es necesario se dará un día a la ciudadanía pero para que lo disfrute en sobriedad, no podemos impulsar a que el festejo sea para los que toman, con todo respeto”, declaró.
Sin embargo expresó que invitarán al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que revise el tema desde el carácter social y empatía.
“Invitamos al gobernador a verlo con el carácter social y con empatía. Lo acabamos de ver en una ciudad de primer mundo con un evento inédito en donde ganan y ante tal magnitud decidieron tomar esa medida (día festivo)”, acentuó.