Arabia Saudita.-
Por segundo año consecutivo, los campeones de la CONMEBOL y de la UEFA, disputarán la final del Mundial de Clubes, en este caso, el Manchester City de Inglaterra y el Fluminense de Brasil.
Este torneo oficial de la FIFA, será el último en este formato de siete equipos, uno representando cada una de las confederaciones del mundo, pues para el próximo año, la FIFA ampliará la competencia a 32 clubes.
Pero antes de eso, Manchester City, tras la obtención de su primera Champions League el pasado junio, afrontará, naturalmente, su primera final de Mundial de Clubes en busca de agregar un título más a sus vitrinas.
Pero lo hará ante el Fluminense de Brasil que también obtuvo su primera Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors, por lo que ambos finalistas son primerizos en esta instancia del torneo.
En la semifinal, los ingleses vencieron al Urawa Reds, equipo que venció al León de México en la primera ronda, mientras que los sudamericanos se impusieron al Al-Ahly, uno de los clubes con más participaciones en este torneo.