Monterrey, N.L.-
El mejor cuadro de su historia, que incluye a dos top ten del mundo, presentará el Abierto GNP Seguros 2024 luego de cerrarse la lista de registros para el torneo de categoría WTA 500.
Esto hace que el Abierto GNP Seguros, que se jugará del 17 al 24 de agosto en el Club Sonoma, sea considerado como el mejor torneo profesional femenil de América Latina.
Será la primera ocasión que el torneo regio cuente con dos jugadoras ubicadas entre las primeras 10 del mundo, además de por lo que el nivel está garantizado.
El listado está encabezado por la italiana Jasmine Paolini, ubicada en el quinto lugar del ranking mundial, finalista de los torneos Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon de este año, además de ser la tenista con mejores resultados en lo que va de la temporada 2024.
En el segundo puesto de la siembra se encuentra la estadounidense Danielle Collins, colocada en el noveno lugar del mundo, ganadora del Abierto de Miami y el torneo de Charleston, además de ser cuartofinalista en Wimbledon.
Después de las dos top ten, aparece la estadounidense Emma Navarro, quien también llegó a Cuartos de Final en Wimbledon, confirmando el buen momento por el que está pasando en su carrera ubicándose en el lugar 15 del ranking mundial.
La croata Donna Vekic, vigente campeona del Abierto GNP Seguros y semifinalista en Wimbledon este año, está en el lugar 21 mundial y será la cuarta sembrada del torneo regio, seguida en quinto lugar por la checa Linda Noskova.
En la lista también aparecen nombres de tenistas destacadas como la kazaja Yulia Putintseva, quien en Wimbledon eliminó a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, en un emocionante partido de tercera ronda, cortándole una racha de tres meses sin perder.
Incluso la ucraniana Elina Svitolina, campeona del Abierto GNP Seguros del 2020, quien además hizo Cuartos de Final en Wimbledon, y después del nacimiento de su primogénito está tomando un segundo aire en su carrera.
Otra jugadora que brilló en Londres y que estará en Monterrey es la neozelandesa Lulu Sun, conocida como “La Pequeña Lulú” y quien en apenas en su segundo torneo Grand Slam, en Wimbledon, avanzó desde la calificación hasta los Cuartos de Final.
La última de las jugadoras en entrar de manera directa es la polaca Magdalena Frech, quien está en el lugar 57 del mundo; el cuadro se completará con cuatro wildcards y cuatro calificadoras.