Buenos Aires, Arg. /Agencia Xinhua.-
El entrenador del seleccionado argentino de futbol Sub 23, Javier Mascherano, lamentó este sábado la eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer 1-0 ante Francia.
“Creo que faltó el gol. La realidad es que quizás los primeros 20 minutos del partido nos costaron, sobre todo con el gol tan temprano”, sostuvo el entrenador.
Francia marcó la apertura a los cuatro minutos, con un cabezazo de Mateta en un tiro de esquina, y luego manejó la ventaja para clasificarse a las semifinales.
“Es difícil entender un partido como el de hoy donde nos llegaron poco y nada y nosotros tuvimos unas cuantas situaciones como para empatar”, expresó Mascherano.
En declaraciones al canal TyC Sports, afirmó que el primer tiempo, desde el minuto 20, Argentina desarrolló “lo mejor” y “en el segundo tiempo también” controló “totalmente” las acciones.
“Todos los partidos los jugamos siendo protagonistas, incluso el primero con Marruecos también”, sostuvo el director técnico al recordar la caída 1-2 en el estreno.
Además, apuntó: “En todos (los compromisos) generamos más situaciones que el rival, pero el fútbol no entiende de merecimientos, es la realidad, y hoy nos toca irnos a casa”.
“Nos quedamos con las manos vacías. Tiene que ver mucho con este deporte que a veces es tan lindo y a veces horrible”, añadió.
Argentina no pudo conseguir el objetivo principal, la medalla de oro, que ya había conquistado en Atenas 2004 y Beijing 2008, ambas con Mascherano como jugador.
“La realidad es que duele mucho porque teníamos la ilusión de que este equipo pudiera llegar lejos”, completó el entrenador, cuya continuidad queda en duda tras esta eliminación.
Francia enfrentará a Egipto el lunes próximo en una de las semifinales, mientras que en la otra se medirán Marruecos y España.