Cd. de México.-
El piloto español Fernando Alonso dijo en una entrevista realizada por la revista F1 Racing que pensó seriamente en dejar la Fórmula 1, con el fin de lograr la triple corona en las 500 de Indy y las 24 horas de Le Mans.
Durante el año pasado, Alonso comenzó la búsqueda de la triple corona al participar en las 500 de Indy, dónde no pudo terminar la carrera por un fallo en el motor Honda de su auto, y en 2018, comenzará su competencia en el WEC en el cual participará como piloto de Toyota en varias pruebas del calendario, entre ellas, las 24 horas de Le Mans.
“Sí, valoré la posibilidad de cambiarme de campeonato y dejar la Fórmula 1”, confesó a F1 Racing. “Después de hacer Indy el pasado año, cuando volví en las carreras de Austria y Silverstone pensé ‘quizás el próximo año lo pruebe en una categoría diferente’. Puedo llegar a completar la triple corona y hacer Indy y Le Mans podía ser lo mejor”. Mencionó el español.
En el 2017 Fernando no disputó el Gran Premio de Mónaco para poder participar en Indy, pero con el cambio a Renault para 2018 Alonso espera que pueda dar un paso al frente y dejar de competir sin tener ninguna esperanza. Para el español un mal año de McLaren es acabar tercero o cuarto en el mundial de constructores, pero nunca noveno como ocurrió en 2015 y 2017.
Para terminar la entrevista, Fernando Alonso comentó: “Si haces algo especial, incluso puedes ganar. Esa motivación y preparación son cosas que he echado de menos. Pero espero recuperarlas este año, esas son las expectativas”.