El beisbol está de luto; muere Tommy Lasorda

Últimas Noticias

Los Angeles, Calif.-
Tommy Lasorda, ex mánager de Los Angeles Dodgers quien fue uno de los impulsores de la carrera de Fernando “el Toro” Valenzuela, murió a los 93 años de edad a causa de un paro cardiopulmonar en su casa.

La noticia fue confirmada por el equipo a través de su cuenta de Twitter, en la cual destacó las siete décadas que pasó en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del beisbol.

Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927 e inicio su carrera en el beisbol a los 18 años como lanzador.

En 1976 fue designado manager de Los Dodgers con los que ganó la Serie Mundial en 1981 y en 1988.

Tras 20 temporadas se retiró 1996, pero al siguiente año fue incluido en el Salón de la Fama y su número 2 fue retirado del equipo para que nadie más lo usara. Además, nunca se desligó por completo del deporte. En el 2000 condujo al seleccionado estadounidense a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en los cuales vencieron al conjunto cubano.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -