Guadalajara, Jal.-
El futbolista Javier “Chicharito” Hernández, en su rol de Embajador de Buena Voluntad del UNICEF, convivió con niños y adolescentes de Jalisco, entre ellos indígenas y en situación de calle, lo que consideró una experiencia inolvidable.
En entrevista con Notimex, el seleccionado mexicano explicó que fue una experiencia inolvidable poder compartir “con ellos momentos de mi vida, el contestar sus preguntas, y también conocer sus inquietudes, sus sueños y metas”.
Los niños que convivieron hoy con “Chicharito” Hernández, delantero del club inglés Manchester United, fueron Yanderi Rodríguez, de 13 años; Jesús Faustino Martínez, de 13; Duilio Mejía Díaz, de 11; Jocelyn López, de 10, y Susana Martínez, de 17 años.
Estos niños son parte del Colectivo Pro Derechos de la Niñez A.C., que trabaja con infantes y adolescentes en situación de calle.
Uno de los menores le preguntó al futbolista que cuál ha sido el momento más difícil de su vida, a lo que el “Chicharito” le respondió que el momento más difícil de su vida es el que vive actualmente, pero confió en que saldrá adelante.
El “Chicharito” Hernández resaltó la importancia de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pueda apoyar “a estos niños y a muchos otros más; ojalá todos podamos dar un granito de arena y poder ayudarlos”.
Expresó que en esta dinámica percibió con agrado como estos niños “están bien decididos en lo que hacen y quieren, con tan poca edad y tan maduros, que es producto también de lo que UNICEF ayuda y todas las asociaciones, lo cual es muy agradable y se tiene que agradecer”.
Subrayó que ello significa mucho, “es un sueño hecho realidad y de mucha responsabilidad y compromiso, pero también disfruto mucho estos momentos, el poder convivir con niños, poder ayudar, soy una persona bendecida que por hacer lo que más amo en este planeta, ayudar a mucha gente es una bendición”.
El “Chicharito” puntualizó que la clave para alcanzar sus éxitos han sido su familia, “todo se lo debo a ellos, 100 por ciento, así como a muchos seres queridos, quienes han sido el pilar al brindarme todo y todavía falta mucho camino por recorrer”.
En otra dinámica, Javier Hernández también respondió al azar preguntas que envió gente en tiempo real, a través de una transmisión en redes sociales llevada a cabo a través de la página www.somosunicef.mx.
Discussion about this post