Ciudad de México.-
El encuentro entre la selección mexicana y Corea del Sur en Guadalajara tendrá tintes de ser uno especial, no sólo por el hecho de ser el primer partido del Tri en el Mundial fuera de la CDMX, sino por enfrentar al coreano ‘más mexicano’, el delantero estrella de Los Ángeles FC, Son Heung- Min, quien en más de una ocasión ha declarado su amor por el país.
“Amo a los aficionados mexicanos y amo a los jugadores mexicanos. Tenemos una gran relación, somos muy respetuosos. Obviamente cuando juguemos en la Copa del Mundo, probablemente me odiarán de nuevo, pero lo entiendo completamente. Por eso amamos el futbol”, comentó.
En 2018, el coreano le anotó a Suecia, en un resultado que le benefició al Tri para avanzar de fase.
El año pasado, cuando completó su fichaje con el LAFC, el jugador no dudó en ponerse el sombrero de charro a su llegada a Los Ángeles, en una clara muestra de amor por la cultura mexicana. Meses atrás, después del partido ante Cruz Azul en Puebla, no se resistió en probar unos tacos.


