Cd. Victoria, Tamps.-
Aunque fue abucheado durante el encuentro, Cuauhtémoc Blanco pidió silencio a la afición, en su participación de la tanda de penalties, de la final del torneo Copa Mx, ante los Correcaminos de la UAT.
En el encuentro falló varias pelotas, recibió una tarjeta amarilla innecesaria y su condición física se vio mermada, pero sacó su picardía y carácter cuando el equipo estaba a punto de perder la final y con eso arengó a sus compañeros hasta lograr el empate.
No conforme, al momento pidió la pelota para lanzar el primer penalti y lo convirtió con elegancia. Casi al ángulo superior, cerca de la esquina superior derecha, imposible de detener por el portero Iván Vázquez Mellado.
Quizás fue ahí cuando los Dorados ganaron el título porque después de poner el ejemplo con el gol, Blanco asumió el papel de “persona mayor”, salió a convencer a sus compañeros que los milagros deben ser cosa de todos los días y tanto le creyeron que ninguno falló desde los 11 pasos y se hicieron campeones de la liga Mx.
Fue su tercer título en México, luego de uno con el América de primera división, en 2005, y otro con el Irapuato de la categoría de ascenso, en el 2011 y le ha dejado un dulce sabor al veterano, que se empeña en seguir vigente y lo está consiguiendo.
DORADOS CAMPEONES
Los Dorados de Sinaloa son los flamantes campeones del Torneo de Copa, luego de vencer (5)2-2 (4) a los Correcaminos, en un partido dramático que se resolvió por la tanda de penales en el estadio Marte R. Gómez.
Dorados abrió el marcador al minuto 4, por conducto de Lorenzo Antonio Ramírez. El empate llegó al 43′ por la vía del penal, que cobró Rodolfo Espinoza.
Fue hasta el 81′ que la igualada se rompió, luego de una oportuna intervención de Roberto Nurse. Los de casa ya saboreaban el título, pero fue el portero de Dorados, Alfredo Frausto, que arruinó la fiesta y clavó el esférico de volea para el 2-2 en el último minuto del partido. Todo se resolvería con la tanda de penales.
Todos los tiros del manchón penal fueron efectivos hasta que llegó el turno de Rodolfo “Fito” Espinoza (Correcaminos), que mandó el esférico por encima del arco, lo que sentenció el campeonato a pies del equipo de Sinaloa.
De esta forma, Correcaminos sigue sin alzar un título en su casa, mientras que Dorados hace historia al ganar su primer campeonato en condición de visitante. (Con información de El Universal).
Discussion about this post