México, D.F.-
Lo que no fue en tu año… Y es que el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, no entiende por qué ahora, anteriores entrenadores nacionales como Javier Aguirre y Hugo Sánchez, han revelado que en su momento recibieron presiones externas para convocar a diversos jugadores.
El Piojo no quiere entrar en polémica, pero ya que le tocaron la puerta… “Hay que decirlo en su momento, hace cuatro o seis años, no después”, dijo de inicio.
El Vasco denunció: “En la medida que se acerca la Copa del Mundo, van creciendo los intereses personales o de empresas. Empiezan a ejercer […] presión para que tal o cual jugador acuda a la Selección”.
En tanto que Hugo Sánchez dijo: “El dueño de Chivas [Jorge Vergara], me sugería no convocar a Cuauhtémoc Blanco, Bofo Bautista y Oswaldo Sánchez, por ser mayores y porque habían tenido problemas con él”.
Herrera no ve mal que haya “sugerencias de directivos de por qué no veo a su jugador, pero otra cosa es que sea a fuerzas. En ese momento tienes que dar las gracias”.
En otro orden de ideas, Miguel reveló que habló con Giovani dos Santos “para que no ocurra lo mismo que en el proceso anterior, que hable después. Él quiere jugar de 9, y así lo vamos a utilizar. No por jugar el Mundial vas a jugar donde sea, hay que sacarle jugo, ver dónde se siente más útil, y que después no salga a hablar”.
Asimismo aceptó que tiene la vista puesta en el lateral derecho de Cruz Azul, Rogelio Chávez.
A quienes no tiene en la mira son a los naturalizados y no es por prejuicios.
“Los sigo, estoy al pendiente de ellos, pero desafortunadamente no tienen nivel para competencia, si lo recuperan, estarán”, comentó el técnico nacional, quien de esta manera parece cerrarle las puertas a gente como Christian Giménez, Lucas Lobos, y Antonio Naelson Sinha.
¿Dirá lo mismo, si la FIFA libera a Rubens Sambueza?
Por el momento, El Piojo está contento con lo que tiene, poniéndole especial interés a Isaac Brizuela, jugador del Toluca, a quien define como “El mejor futbolista de la Liga mexicana”.
El Conejito “es lo mejor que tiene la Liga. Hace buen trabajo y asume su rol. No lo cambio de posición cuando viene acá. Puede jugar pegado a la banda o partiendo del centro. Lo importante es que aquí o en su club, hace bien las cosas”.
Finalmente, aclaró de forma tajante que en ningún momento, los compromisos publicitarios del Tri, “han estado por encima del trabajo en cancha. No lo permitiría”.
Discussion about this post